Digital

El descubridor de Tuenti invertirá en 40 start up

start upEl fondo español Digital Assets Deployment (DAD) ha formado un nuevo consejo de administración al que se han incorporado nombres como Baldomero Falcones, ex consejero delegado de FCC; Héctor Roldán, director de proyectos corporativos de Banco Santander, y Axel Serena, fundador de Intercom.

En cuanto a los miembros del consejo anterior, sólo se mantienen Mikel Urizarbarrena, fundador de Panda, José Enrique Briega, analista de BBVA Corporate & Investment Banking y el propio Rodolfo Carpintier, fundador de Netjuice (la primera incubadora online en España) y ex directivo de compañías como Servicom y Telefónica.

DAD fue creada en 2006 como una incubadora de star-ups de internet. Con un capital de inversión 100% español, se convirtió en uno de los primeros inversores en empresas online de nuestro país como Tuenti y BuyVip.

En la actualidad el Digital Assets Deployment se ha convertido en un fondo de capital semilla con inversiones procedentes de España, América y Asia valorada en unos 20 millones de euros. Entre sus participaciones actuales más conocidas nos encontramos con Adtriboo (una plataforma centrada en la búsqueda de profesionales freelances), Oportunista.com (portal de cupones de descuento) o Petuky (central de compras mayorista de productos para mascotas).

La idea de la firma ahora pasa por aumentar su cartera hasta alcanzar los 50 o 60 millones de euros para 2017. Para ello tienen en mente invertir en 40 nuevos proyectos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir