Digital Marketing

El bufete Gómez-Acebo & Pombo lanza la primera criptomoneda del sector legal

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo lanza su propia criptomoneda, el Pombo

En el mes de julio se lanzarán un total de 350 Pombos, que se comercializarán en paquetes de 35 unidades a un precio de 1.000 euros.

criptomonedaAunque el blockchain todavía es una tecnología residual a nivel mundial, todo apunta a que se convertirá en el mecanismo de funcionamiento de la economía del futuro. Muestra de ello es el creciente interés de las grandes compañías en la creación de sus propias criptomonedas.

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de los planes de Facebook de crear su propia divisa virtual, Global Coin y, ahora, las criptomonedas se consolidan en España de la mano del bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo que será el primer despacho nacional en poner en circulación una criptomoneda.

Lo hará el próximo mes de julio y, según recoge Expansión, por el momento, tan solo financiará proyectos pro bono aunque el objetivo es utilizarla para el pago de servicios jurídicos a largo plazo.

La moneda, que recibe el nombre de Pombo, nace de un trabajo conjunto con la startup Blockchain Work Labs, comenzará a utilizarse para pagar servicios de asesoramiento legal y a las actividades de responsabilidad social llevadas a cabo a través de la Fundación Fernando Pombo.

Así, en su fase inicial se utilizarán para financiar proyectos de acceso a la justicia y quienes adquieren la criptomoneda deben seleccionar el proyecto al que desean destinar los tokens. Se lanzarán un total de 350 Pombos, que se comercializarán en paquetes de 35 unidades a un precio de 1.000 euros.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir