líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL DIÁLOGO, CADA VEZ MÁS IMPORTANTE

Christian Zimmer, gerente de la agencia mediática Magic Response, hace referencia en una entrevista publicada por la revista “OnetoOne” al fomento del diálogo entre las empresas y sus clientes potenciales. Según este experto los anuncios de televisión son idóneos para la introducción de elementos respuesta (números de teléfono, webs, direcciones de correo…), puesto que permiten utilizar tanto la imagen como el sonido, creando un “mundo sensible” capaz de convencer al cliente. Los anuncios impresos, los mailings y las cuñas radiofónicas han de luchar contra la dificultad de los medios estáticos, ya sean gráficos o sonoros. En el caso de la publicidad online la desventaja es el tamaño de los banners, que obligará a que surjan nuevas formas creativas.

En cuanto a la utilización conjunta de todos estos medios, Zimmer no cree que haya receta mágica. Lo principal es conocer las costumbres y las preferencias del grupo objetivo para introducir el mensaje publicitario en el canal y momento adecuado. Incluso puede ser conveniente desarrollar una estrategia con un mix de medios adecuado para cada cliente.

Los elementos respuesta cada vez tienen más importancia tanto en la publicidad impresa como en la televisiva. Para llegar a esta conclusión se ha necesitado que los profesionales del marketing valoren en su medida la importancia de las bases de datos de clientes, que son imprescindibles para tener éxito en estas campañas. También las empresas “puntocom” se han aprovechado de las posibilidades que ofrecen los elementos respuesta, tanto en los medios clásicos como en Internet, para generar tráfico a sus páginas.

De cara al futuro, Zimmer considera que la respuesta directa se convertirá en un elemento imprescindible en el mundo de la comunicación. En una época en la que la información es la parte más importante y valiosa del trabajo, es indispensable conocer a tiempo todos los datos posibles acerca de los clientes y actualizarlos continuamente. Además, el cliente está a su vez en disposición de demandar en cualquier momento información sobre los distintos productos. Para poder desarrollar este tipo de comunicación selectiva es muy importante contar con bancos de datos eficaces.

 

MURDOCH NEGOCIA LA COMPRA DE DIRECTVAnteriorSigueinteSERVICECOM OFRECE NUEVOS SERVICIOS ON-LINE

Noticias recomendadas