líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El director de Google en Brasil podría dar con sus huesos en la cárcel por negarse a bloquear un vídeo en YouTube

Redacción

Escrito por Redacción

Un tribunal brasileño ha emitido una orden de arresto contra Fabio José Silva Coelho, director de Google en Brasil. ¿El motivo? El ejecutivo de Google se negó a bloquear dos vídeos de YouTube donde se vulneran los derechos personales de un político local, asegura el tribunal.

De acuerdo con el tribunal, Alcides Bernal, candidato a la alcaldía de la ciudad brasileña de Campo Grande, fue objeto de «calumnias, ofensas y difamaciones» en ambos vídeos. En uno de los vídeos se asegura además que en 1996 el político quiso convencer a una amante de que abortara.

El canal en el que aparecen los dos vídeos ha sido ya eliminado, pero el caso reabre el debate sobre si Google es responsable o no del contenido publicado por terceros en su plataforma de vídeo YouTube.

Google niega toda responsabilidad sobre el caso y ha presentado una apelación a la sentencia que ha sido revocada, de todas formas, por otro juez.

No es la primera vez que se da un caso de estas características en Brasil. Recientemente se solicitó también una orden de arresto contra Edmundo Luiz Pinto Balthazar, otro de los ejecutivos de Google en el país carioca. Éste se negó a bloquear un vídeo en el que el candidato a la alcaldía de un municipio era calificado de “burro”. El gigante de internet apeló la orden de arresto y los tribunales le dieron finalmente la razón.

 

Radiografía de la BBC a Martin Varsavsky, el "genio de las telecomunicaciones"AnteriorSigueinteJ. Moreno (Nubeox) en #eShowM12: "La industria audiovisual se está viendo forzada a que 'nos salgan alas"

Contenido patrocinado