Digital

El "doctor Google" quiere pasar consulta (y recetar medicamentos)

googleAlphabet, la matriz de Google, está decidida a hacerse fuerte en el universo de la medicina y para convertirse en una “doctora” con todas las de la ley, está buscando la colaboración activa con las empresas farmacéuticas.

Según publica hoy el diario económico alemán Handelsblatt, Alphabet está actualmente en conversaciones con varias empresas farmacéuticas afincadas en Europa y Estados Unidos.

Entre las farmacéuticas con las que la “madre” de Google estaría “flirteando” en la actualidad figura la empresa alemana Bayer.

El pasado mes de diciembre Alphabet decidió aglutinar sus proyectos de vida y ciencia en una empresa de nueva creación bautizada con el nombre de Verily. Esta compañía está volcada en la investigación y el tratamiento de enfermedades crónicas como las afecciones coronarias y la diabetes, y también el cáncer y el Párkinson.

No es la primera vez que Google le hinca el diente (en serio) a la medicina. Ya en el año 2013 la compañía de Mountain View fundó la empresa California Life Company, centrada en investigar fórmulas para ampliar y mejorar la esperanza de vida de los seres humanos.

Las farmacéuticas, con las que Alphabet busca ahora estrechar lazos, no le harán ascos probablemente al “galanteo” de la compañía estadounidense. No en vano, y en vista de la imparable digitalización del ramo de la salud, la colaboración con las empresas tecnológicas es para ellas prácticamente un “must”.

Alphabet ya trabaja codo con codo con algunas compañías farmacéuticas. Con la ayuda de Novartis y Sanofi, Verily, filial de Alphabet, busca en la actualidad dar un giro de 180 grados al tratamiento de la diabetes. Y también la farmacéutica Biogen colabora con Alphabet en la investigación de la esclerosis múltiple.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir