Digital

El e-commerce abandona la adolescencia y se hacer por fin "adulto" en Europa

ecommerceComprar en internet se ha convertido en el pan de cada día para muchos europeos. No en vano, el comercio electrónico pegará a lo largo de este año un estirón del 18% en el viejo continente. Así lo concluye al menos un reciente estudio que Centre for Retail Research y RetailMeNot han llevado a cabo en ocho países europeos diferentes: Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Italia, Polonia y España.

El retail online generará en 2014 unas ventas de aproximadamente 156.000 millones de euros, una cifra que será engullida en su mayor parte, el 81%, por tres grandes mercados: Reino Unido, Alemania y Francia.

Los consumidores británicos son los más se rascarán el bolsillo a lo largo de este año en internet, desembolsando casi 54.000 millones de euros en compras online. Los alemanes se gastarán 42.000 millones de euros y los franceses 31.000 millones. En el cuarto puesto, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, se sitúa España, con un gasto previsto de 8.000 millones de euros.

Durante los próximos meses el comercio electrónico pegará en España una zancada del 19,6%. Sólo Polonia (22,6%) y Alemania (22%) crecerán más rápido que nuestro país durante este periodo.

De acuerdo con el informe, la mayor parte de los europeos espera comprar en internet al menos una vez al mes a lo largo de 2014. De media, los consumidores europeos se gastarán unos 70 euros en cada transacción y realizarán 18 compras online a lo largo del año.

“En 2014 las ventas online crecerán en Europa 11,9 veces más rápido que las ventas en los puntos de venta tradicionales”, recalca Giulio Montegno, vicepresidente de la división internacional de RetailMeNot.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir