Digital

El e-commerce cambia la tradicional cadena de distribución de mercado

Tradicionalmente, los minoristas han sido los intermediarios entre los consumidores y los fabricantes de marca, pero estos papeles están cada más influidos por el auge del comercio electrónico. Las empresas de bienes de consumo han comenzado a vender a los consumidores a través de canales directos online, y en el proceso están ganando acceso a valiosos datos de investigación de mercado.

En una encuesta realizada por IDC a partir de junio de 2011, la mayoría de los empresarios norteamericanos dijeron que sus compañías estaban vendiendo directamente a los consumidores de alguna forma. La distribución a través de sitios web de terceros, como Alice.com era el enfoque más popular, y más de un tercio también estaban vendiendo a través de sus propios sitios.

La tendencia hacia la venta directa online se materializó posteriormente en una encuesta de productos de consumo de todo el mundo de octubre 2011, Economist Intelligence Unit . El 29% del total de las ventas, de las empresas de los encuestados, se atribuyeron a sus propios sitios web, sitios de redes sociales o sitios de terceros directos. Sin embargo, la mayor cantidad de ventas que todavía estaban llegando eran de los socios al por menor, exactamente con un 41%.

A pesar de que se están expandiendo los canales, la mayoría de las marcas de consumo están siendo cuidadosas para evitar conflictos con los socios minoristas establecidos. Menos del 10% de los encuestados se veían a sí mismos solos luchando en ventas contra las marcas de los minoristas o otras marcas privadas. Muchos se vieron en colaboración con los minoristas (41%), y casi una cuarta parte se vio de las dos formas, tanto de venta directa como en colaboración con los minoristas.

Cuando una marca está manejando su propio comercio electrónico es más fácil obtener un conocimiento profundo del consumidor, un 61% anotó esto como uno de los datos más importante en la compra. El futuro aún está de manos de los minoristas, sin embargo los empresarios de bienes de consumo predicen que el mayor porcentaje de sus ventas se realizará en los próximos tres años, y un 40% provendrá de los socios al por menor.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir