líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El e-commerce crece un 12% en Estados Unidos

Redacción

Escrito por Redacción

Las ventas de e-commerce en Estados Unidos alcanzaron los 38.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, un 12% más que en el mismo período de 2010, según los últimos datos de comScore. Se trata del sexto trimestre consecutivo en el que el e-commerce crece y el segundo en el que el crecimiento es de dos cifras.

Según apunta Andrew Lipsman, director senior de marketing y análisis de industria de comScore, el crecimiento de los resultados del e-commerce es el reflejo de una mejora en la economía, en la confianza de los consumidores y en sus expectativas de futuro. Además, se confía más en el e-commerce “por su poder de precios y su comodidad”, según publica DMNews.

Los 25 primeros vendedores online concentran el 67,7% del gasto online. En 2010, este share alcanzó el 70%, pero su caída refleja que los pequeños y medianos vendedores online están recuperando mercado. Como afirma Lipsman, en momentos de problemas económicos, “los grandes vendedores tienen una ventaja económica. Pueden seguir invirtiendo en marketing y publicidad. Además, el nombre de su marca y la conciencia de sus productos les beneficia”. Ahora que los pequeños y medianos comerciantes pueden invertir en marketing, pueden recuperar su trozo de mercado.

El crecimiento del 12% en las ventas se debe al aumento del 7% en los compradores online y del 9% en las transacciones por comprador. En cambio, el gasto por transacción ha caído un 4% interanual. Una caída por la que Lipsman asegura que no hay que preocuparse, ya que es indicativo de que hay nuevos compradores habituándose a este medio de compra.

Las categorías que mejor han funcionado en la venta online son los videojuegos, consolas y accesorios, seguidos de libros y revistas, ordenadores, productos electrónicos y software. Cada una de estas categorías crecí al menos un 13% interanual en el primer trimestre de 2011, pero las cifras específicas no han sido publicadas.

 

Más vale un internauta influyente que un "celebrity" del social mediaAnteriorSigueinteTwitter es el canal de comunicación favorito de las empresas B2B

Contenido patrocinado