Digital

El e-commerce crece un 15% con respecto al año pasado en España

El e-commerce está cada vez más asentado en la vida de las personas. El avance de internet, la comodidad y los bueno precios están llevando a cada vez más personas a echar mano de las tiendas online para realizar sus compras.

Con esta premisa no resulta extraño afirmar el comercio electrónico ha crecido en España: la facturación en el primer ha alcanzado los 2.882 millones de euros, es decir, un 15,1% más que el mismo período del año anterior.

Estos datos publicados por el diario El País demuestran la buena salud de este medio de venta, que ha conseguido alcanzar máximos históricos en este año 2013. Estos datos están contenidos en un informe publicado por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones, CMT.

El sector que más triunfa en el ámbito digital es el de viajes y turismo, que acapara un 14% del volumen total de negocio digital. El sector textil consigue un 3,4% y la venta de entradas un 3,7%.

También cabe remarcar la tendencia de crecimiento que viven las transacciones con el extranjero, es decir la compra de productos extranjeros con destino España, que ha aumentado un 34,1%.

Parece que el comercio online es un mercado de lo más lucrativo y con muchas ansias de crecimiento, lo cual significa todo un universo de inversión y negocio para los “marketeros” más avispados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir