Digital

El e-commerce en España crecerá un 18,8% este año, según eMarketer

El e-commerce en España crecerá un 18,8% este año, según eMarketerA pesar de un consumo contraído y de una crisis en la banca, el e-commerce en España se está disparando. Según predice eMarketer, el comercio electrónico se incrementará de los 15,64 mil millones de dólares en 2011 hasta los 18,57 mil millones en 2012, es decir, un crecimiento del 18.,8%. Las ventas online seguirán afianzándose durante el periodo predicho de forma que el total de ventas llegará a alcanzar los 30 mil millones de dólares para el año 2016.

El e-commerce en España es un sector aún inmaduro si se compara con los de Reino Unido, Alemania o Francia: la penetración del comprador online entre los internautas está estimada en un 49,6% este 2012. Pero se espera que el comercio electrónico se desarrolle más rápido a medida que se mejoren las formas de pago y entrega así como las infraestructuras básicas del e-commerce.

Durante el tercer trimestre del año, los viajes y los servicios relacionados serán el número uno en la categoría de ventas de e-commerce con un 36% según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Sin embargo, los consumidores españoles se dejan influenciar por las marcas conocidad, que definen así sus hábitos digitales.

Por ejemplo, Amazon ha conseguido posicionarse como el retailer online número uno del país gracias a la fuerza de su buena reputación de marca a nivel global y a su calidad, según un informe de comScore del mes de junio. Por otro lado, El Cortes Inglés ocupa el segundo con un 16% de alcance.

El e-commerce en España crecerá un 18,8% este año, según eMarketerEl e-commerce en España crecerá un 18,8% este año, según eMarketer

 

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir