Digital

El e-commerce en México crece con fuerza a pesar de la baja penetración

El e-commerce en México se ha expandido a una velocidad más rápida de lo que se esperaba en 2012 como consecuencia del crecimiento del uso de internet y los dispositivos móviles. Pero, a pesar de todo, el nivel de compras online en el país sigue por debajo de otros países latinoamericanos.

Según los datos que recoge el informe sobre e-commerce en México de eMarketer, los viajes, las entradas para eventos y los productos virtuales son las categorías líderes en las ventas online en México. Pero poco a poco las tiendas tradicionales están dando sus pasitos en este terreno.

Este año, las previsiones apuntan a que las ventas online en México alcanzarán los 7.980 millones de dólares, y seguirán creciendo con tasas de dos cifras hasta 2016, cuando las ventas anuales lleguen a los 13.000 millones de dólares.

Pero a pesar de que el volumen de ventas en México todavía es bajo, el gasto en cada una de estas operaciones suele ser alto. Un comprador digital medio gastará 952 dólares este año, más del doble de la cifra estimada para Argentina, que se sitúa en 428 dólares, y por encima de los 741 dólares para Brasil y los 620 dólares de media en la región latinoamericana.

Una situación que podría cambiar pronto. Los usuarios con bajos ingresos están empezando a adaptarse a métodos de pago sin utilizar tarjetas de crédito. En un país en que la tasa de penetración de estas tarjetas es muy baja, la utilización de medios de pago alternativos, como el pago en la entrega, el pago a través de tiendas o bancos, tarjetas de regalo o cheques va a cambiar el panorama del e-commerce próximamente.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir