Digital

EL E-COMMERCE HA CRECIDO UN 8% EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE, SEGÚN DATOS DE WGSN

Worth Global Style Network, compañía líder mundial en investigación, análisis y predicción de tendencias en moda, diseño y retail, ha realizado un estudio sobre influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el retail.

Según el estudio de WGSN, el actual clima de recesión está gestando un nuevo modelo de consumidor al que la Red se le presenta como parte fundamental en su vida y cuyos núcleos de reunión han dejado de ser los centros comerciales para pasar a las redes sociales, visitadas diariamente por el 67% de la población.

Las infinitas posibilidades que ofrecen los clubes de venta online han hecho que en el último trimestre el e-commerce aumente en un 8%. WGSN ha elaborado una lista con las webs de estas carácterísticas más influyentes.

La primera en la francesa Vente privée
que ofrece al consumidor piezas de firmas de lujo a precios asequibles y cuyas ventas han pasado de 2 millones de euros en 2003 a 510 millones el pasado año. Le sigue Haute Look, una plataforma norteamericana para que los retailers oferten los restos de stock de cada temporada.

En España, la primera tienda outlet online ha sido Privalia que el pasado año tuvo unos beneficios de 5 millones de euros. En nuestro país, esta web está posicionada actualmente como líder en el sector de venta online.

Polyvore, fundada por tres ex ingenieros de Yahoo, es una comunidad de moda en la que los usuarios, además de adquirir prendas de moda, pueden crear sus propios estilismos con la finalidad de utilizar la moda como forma de expresión para reflejar los estados de ánimo de los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir