líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El e-commerce mexicano crece un 28%, hasta los 2.500 millones de euros

El comercio electrónico en México ha alcanzado los 47.000 millones de pesos este año, más de 2.500 millones de euros. Una cifra que supondría un crecimiento anual del 28% y que se debe a que casi la mitad de los internautas del país realizó alguna compra online este año, especialmente en páginas nacionales.

El 31% de los usuarios mexicanos gastaron entre 22 y 54 euros en cada compra online, mientras que tres de cada diez gastó entre 55 y 160, según los resultados del estudio sobre comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Según el estudio, el 14% de las ganancias que generaron las empresas que hacen e-commerce se consiguieron a través de ofertas diarias.

El sector con mayor presencia en la industria del comercio electrónico en México es el turismo, favorecido especialmente por la venta de billetes de avión y autobús y las ofertas de hotel. Además, la tarjeta de crédito es el medio de pago más popular (40%), seguido por las transferencias online (17%), los depósitos en sucursal (16%), PayPal (10%), pago contra reembolso (8%) y cobro telefónico, tarjeta de débido o pago en tienda (8%).

'La Noria' facturará 228.000 euros menos por publicidad, según Kantar MediaAnteriorSigueinteDesayuno sobre Mobile Marketing con Hi-media, OMG y Quadram

Noticias recomendadas