líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El e-commerce podría crear durante este 2017 unos 270.000 empleos nuevos

No todo son malas noticias en cuanto a la tecnología y el mundo del trabajo se refiere; cierto es que la mejora de los bots y la tecnología en general pueden llegar a suplir algunos puestos de trabajo automatizados y repetitivos en su mayoría, pero lo que también es verdad es que alguien tiene que mantener esos robots y en general sustentar el entorno digital.

Durante el año pasado, el comercio electrónico ya propició la creación de 170.000 puestos de trabajo, lo que apoya la teoría de la creación de nuevo empleo si se invierte en este terreno.

Según la encuesta «Perfil del comerciante online 2017» de Xopie, son cada vez más negocios los que utilizan internet para mejorar su actividad. Además, la mitad de las compañías habría crecido a lo largo del año pasado gracias a las ventas online.

Se estima que un 81% de las empresas tiene tienda online con versión móvil, lo que pone de relieve ya no solo el e-commerce, sino el papel protagonista del m-commerce. Durante 2016, se ha multiplicado el número de tiendas que mueven el 10% de su negocio vía móvil, pasando del 17% del 2015 hasta el 54% del 2016.

Estas compras por internet vienen aderezadas con el click & collet, tendencia al alza que ofrece la opción de recoger los pedidos en la tienda, siendo esta opción ofrecida por 1 de cada 3 vendedores online.

Según los datos arrojados por Xopie, un 17% de las compañías con tienda online ha fichado como mínimo a un nuevo trabajador en 2016, lo que puede traducirse en que las tiendas online europeas han propiciado la creación de 170.000 nuevos empleos.

Para este año, planean ser creados otros 270.000.

La presión de Adidas ha conseguido que Tesla cambie el logo de su nuevo vehículoAnteriorSigueinte¿Cómo afecta el color del logotipo en la percepción del consumidor?

Noticias recomendadas