líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El e-commerce vive época de vacas gordas en EEUU y factura casi 40.000 millones de dólares durante estas Navidades

Redacción

Escrito por Redacción

En Estados Unidos, al otro lado del charco, puede que la economía no sea tan fuerte como hace unos años, pero no les va mal. Y eso se refleja en los datos de consumo. Según datos de comScore, el e-commerce facturó en Estados Unidos la friolera de 38.700 millones de dólares durante la temporada navideña, un 16% más en 2011, cuando los comercios online sumaron a sus arcas 33.480 millones de dólares.

La semana más lucrativa para los comercios online estadounidenses fue la de 17 al 23 de diciembre. Sólo entre el lunes y el viernes de la semana pasada, el comercio electrónico de Estados Unidos facturó 3.690 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 53% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la facturación durante estos días fue de 2.410 millones de dólares.

De todos modos, el día más rentable para el comercio online estadounidense tuvo lugar en noviembre. Fue el denominado «Cyber Monday«, el lunes después de la tradicional fiesta de Acción de Gracias. Durante este día, los estadounidenses compraron online artículos por valor de 1.470 millones de dólares.

 

Julio 2012: Los resultados de Apple, por debajo de las previsiones por primera vez desde 2003AnteriorSigueinteÉxito rotundo de la versión digital de pago del 'New York Times'

Contenido patrocinado