líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 'e-sofing' se posiciona como una de las nuevas tendencias del e-commerce en España

e-sofingLa empresa de marketing digital INITEC ha publicado un estudio titulado «Tendencias de compra en E-Commerce». Este analiza los puntos más significativos relacionados con las compras online así como la experiencia de los consumidores mediante una encuesta realizada a 800 personas.

Entre las conclusiones más relevantes que se destacan de este estudio encontramos que la comodidad es el principal factor motivados a la hora de realizar nuestras compras para un 71% de los encuestados. A este le siguen el precio (64%) y la amplia variedad de productos (41%).

Como consecuencia de esta comodidad que busca el consumidor, se está introduciendo el concepto del e-sofing como de las nuevas tendencias del e-commerce señalada como respuesta por un 68% de los encuestados. De acuerdo a este estudio, los consumidores compramos cada vez más desde casa, especialmente en la franja nocturna (entre las 21 y las 24 horas) y utilizamos la tableta como soporte para efectuar nuestras compras.

Las redes sociales (utilizadas por un 38% de los encuestados para consultar recomendaciones sobre productos y servicios) también están adquiriendo un papel destacado en el ámbito del comercio electrónico al actuar como plataformas a través de las cuales gestionamos las recomendaciones sociales en el caso de Facebook o como servicio de atención al cliente en el caso de Twitter.

Se introduce el concepto de e-mail marketing como una herramienta de fidelización ya sea mediante el uso de newsletters o de e-mails personalizados.

Este estudio señala que los consumidores online son ya consumidores fidelizados con este tipo de compras. Un 59% de los encuestados asegura que realiza este tipo de compras entre una y dos veces al mes mientras que un 23% responde que efectúa compras online semanales. En cuanto a los lugares desde los que realizamos nuestras compras nos encontramos con que un 87% de los consumidores las realizan desde su hogar frente al 19% que lo hace desde el trabajo.

Los sectores en los que más compras online se efectúan son el textil y el de los complementos citado por un 62% de los encuestados seguido por la tecnología (58%), alimentación (44%), turismo (42%), ocio (41%) y las entradas para espectáculos (39%).

Es un hecho que el comercio electrónico se encuentra en auge en nuestro país pero ¿a través de que soportes realizamos nuestras compras online? Las tabletas y los teléfonos móviles son los líderes utilizados por un 54% de los encuestados aunque este porcentaje no dista mucho de los que realizan sus compras a través del ordenador (46%).

Los dispositivos móviles continúan creciendo como el soporte elegido para efectuar nuestras compras online y, por esta razón, un 67% de los encuestados afirma que muestran una mayor predisposición a abandonar aquellas webs de E-Commerce que no están adaptadas a los dispositivos móviles.

 

¡Atención a lo que compra! España es el tercer país de la UE que detecta más productos peligrososAnteriorSigueinteCannes Lions desvela los nombres de los profesionales que formarán el jurado de tres nuevas categorías

Noticias recomendadas