líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD ONLINE NO ES INMEDIATO

La publicidad online sigue invitando a la compra días después de que el consumidor vea el mensaje publicitario, según el resultado de un estudio de mercado realizado por la agencia de marketing online Advertising.com. De hecho, apenas un 3% de los usuarios reaccionan inmediatamente frente a un elemento publicitario en el que están interesados y alrededor del 10% lo hacen durante las primeras tres horas.

Sí existe «el clic a primera vista», pero es menos frecuente de lo que muchos supondrían dada la velocidad del medio. El director de la agencia explica que «también el usuario de Internet necesita su tiempo». Sin embargo, es necesario hacer una distinción entre los productos ofertados: por ejemplo, en el caso de productos de consumo se toman decisiones más rápidamente que sobre un producto de inversión o una reserva de viaje.

El estudio muestra que en el caso de los productos de consumo un tercio de los clientes reaccionan durante el primer y segundo día posteriores a ver el anuncio. Después de ese periodo el índice de conversión disminuye de forma continuada y después del cuarto día no suele suceder prácticamente nada.

El caso de los productos de inversión es muy diferente, ya que debido a la mayor cantidad de dinero y a la relación contractual sólo un 15% de los usuarios responden en el mismo día a estas ofertas que requieren hacer cálculos, mientras que 24 horas más tarde el índice de conversión asciende al 20%. En el caso de los servicios financieros, todavía hay un 15% de los contratos que se cierran a partir del octavo día después del contacto con el anuncio.

El estudio valoró 370 millones de anuncios de tres plataformas de publicidad diferentes: en más de dos tercios de los casos transcurrieron más de 24 horas hasta que los clientes reaccionaron. Y en el caso de los productos de inversión, una de cada dos conversiones requiere entre 3 y 10 días.

 

GRUPO RUIZ NICOLI REALIZA LA CAMPAÑA "BOLSILLOS XXL" DE PLANES DE PENSIONES EN UNO-EAnteriorSigueintePUBLICIS AUMENTA SUS GANANCIAS EN TODO EL MUNDO EXCEPTO EN EUROPA

Noticias recomendadas