líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El emplazamiento en webs pequeñas y especializadas aumenta la efectividad de los anuncios

A la hora de realizar una campaña online, son muchos los anunciantes que prefieren las páginas que aparecen en los primeros puestos pero, lo cierto es que menospreciar las webs con menos tráfico puede ser un error.

Según CONTEXTWEB, que analizó más de 1.000 campañas en 18.000 páginas durante los últimos seis meses de 2010, los anuncios publicados en las páginas con un alcance general menor al 1,5% de la población online tenían un CTR significativamente más alto que en las páginas con mayor audiencia.

En general, las páginas con menos audiencia aumentaron el CTR un 24%, especialmente en los anuncios de alcohol, con un 50%, organizaciones benéficas, un 48%, y empresas B2B, 48%. En cambio, las empresas automovilísticas fueron las que se vieron menos beneficiadas por estas páginas, con un aumento del 12%.

Por otro lado, las páginas en las que se observó un mayor aumento del CTR fueron las de educación, tecnología e informática y hobbies y juegos. Otras categorías, como las de mascotas, casa y jardín, arte y entretenimiento, familia y paternidad y automóvil tuvieron crecimientos negativos.

Aún así, si se tiene en cuenta el bajo coste de los anuncios en páginas con audiencias menores, incluso los crecimientos más bajos suponen anuncios más eficientes. No se trata sólo de ganar eficiencia en la inversión frente a los clics, sino que las campañas publicitarias tienen un alcance realmente importante.

La mayoría de las páginas con audiencia más baja ofrecen acceso a una audiencia amplia que no está duplicada por las páginas líderes en la misma categoría y, al mismo tiempo, ofrece una demografía similar a la de estas páginas líderes, asegura el estudio. Además, según los datos de comScore, la mayoría del tiempo que se pasa en la web se hace en estas páginas más pequeñas mientras que la gran mayoría de las inversiones publicitarias que se hacen en internet derivan en páginas con grandes audiencias.

Es evidente que la publicidad en las páginas líderes sigue siendo muy importante, sobretodo para grandes campañas o para el branding, pero los anunciantes pueden aprovechar estas páginas más pequeñas para crear campañas de bajo coste y que alcancen a las audiencias de forma eficiente.

 

Nuevo curso AIMC-AEDEMO sobre medios digitalesAnteriorSigueinte3 maneras de crear tu propio archivo online de tweets

Noticias recomendadas