Digital

EL ENTRETENIMIENTO: MAYOR FUENTE DE INGRESOS DE INTERNET

El entretenimiento y el estilo de vida se están convirtiendo en el motor de crecimiento de las inversiones en Internet: los internautas estadounidenses gastaron alrededor de 183 millones de dólares en estos contenidos en la primera mitad del año, un 78,3% más que en este periodo hace un año. Esto es lo que revela el nuevo Informe de Gasto en el Mercado Estadounidense de Contenidos de Pago, de la Asociación de Editores Online (OPA).

Por primera vez, este segmento ha adelantado al sector negocios, en el que la inversión ha disminuido un 8%, con 154,9 millones. En general, en las únicas áreas de Internet que se gasta más que en entretenimiento, son la búsqueda de trabajo y pareja (227,9%).

Según la OPA, el crecimiento en el área de entretenimiento hay que atribuirlo sobre todo a las ofertas legales de música online. Además, el presidente de la asociación espera que siga progresando este aumento en entretenimiento y estilo de vida con la expansión de la banda ancha.

En cuanto al método de pago, el líder sigue siendo el modelo de abono, también en el sector de entretenimiento. El 90% de todas las ventas de contenido de pago proceden de este método, el porcentaje más alto que se ha registrado nunca. El método de compra única no parece tan apreciado: sólo ocupa el 7,3% de las ventas de entretenimiento y estilo de vida.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir