Digital

El mayor error de Bill Gates: dejar se adelantar por Android

"El error más grande que he cometido fue mi mala gestión que hizo que Microsoft no sea lo que es ahora Android", Bill Gates

Bill Gates confiesa, en una entrevista, el mayor error que ha cometido en su gestión empresarial y que ha relegado a Microsoft a un segundo (o tercer) plano en el mercado mobile.

microsoftNadie es perfecto. Ni siquiera Bill Gates. Uno de los mayores visionarios de la industria tecnológica ha confesado, en una entrevista al medio Village Global, uno de sus mayores errores como empresario: dejar pasar la oportunidad de convertir Microsoft en el Android actual.

Y es que, la compañía tenía hace años todas las papeletas para ser el principal competidor de Apple, una baza que Gates no supo jugar y que a día de hoy le sigue pesando.

“El error más grande que he cometido es la mala gestión que hice y que ha provocado que Microsoft no sea lo que es ahora Android”, es decir, la principal alternativa a Apple.

Cuando en el año 2005, Google compró Android por 50 millones de dólares, Microsoft todavía tenía la posición aventajada para seguir siendo el líder del mercado.

Sin embargo, su foco en Windows Mobile, proyecto al que le dedicó esfuerzos en vano y que acabaría por ser defenestrado en 2008, le llevó a perder el ritmo en un mercado con demasiados competidores que le adelantaron por la derecha.

"Si hubiéramos acertado en eso, seríamos la compañía líder”, se lamenta Gates en su intervención.

Junto a ello, la excesiva confianza en su liderazgo, dudando incluso de la funcionalidad de los productos de Apple, contribuyeron a abrir el camino al que hoy es un rival imbatible: Google.

A pesar de este gran revés, el ejecutivo sigue siendo uno de los principales players del mercado tecnológico en el que ahora busca la gloria perdida apostando por los servicios en la nube.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir