Digital

El escándalo suma y sigue para Amazon: una de las empresas de trabajo temporal de la compañía vulneró la ley

El escándalo suma y sigue para Amazon: una de las empresas de trabajo temporal de la compañía vulneró la leyDesde que el documental Ausgeliefert!, emitido la semana pasada por la cadena pública alemana RTL, pusiera en la picota a Amazon por las precarias condiciones de los trabajadores temporales en sus almacenes en Alemania, la polémica persigue al gigante del comercio electrónico en el país germano.

Una investigación llevada a cabo por la Agencia Federal del Trabajo (BA) de Alemania ha descubierto irregularidades en la empresa de trabajo temporal Trenkwalder, compañía a través de la cual Amazon subcontrata a sus “temporeros” en Alemania. Según la BA, Trenkwalder vulneró la ley vigente.

Trenkwalder, empresa a través de la cual Amazon reconoce contratar a alrededor de 1.000 trabajadores temporales en Alemania, había desmentido hasta el momento las acusaciones que se vertieron contra ella desde el documental de la ARD. Sin embargo, la investigación de la BA contradice la versión de Trenkwalder, que tendrá que enfrentarse, por lo tanto, a las consecuencias de haber vulnerado las normas. El “castigo” que la BA impondrá a Trenkwalder se desconoce por el momento.

Fruto del escándalo puesto al descubierto por la ARD, Amazon ha anunciado ya en los últimos día la ruptura de relaciones con Trenkwalder y también con la empresa de seguridad H.E.S.S., vinculada presuntamente a la extrema derecha alemana.

La imagen de Amazon ha caído en picado durante la última semana en Alemania. Además, las autoridades germanas sospechan que la empresa de Jeff Bezos podría estar entorpeciendo la libre competencia en el sector del comercio electrónico en Alemania.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir