Digital

El escritor que más libros ha vendido del mundo 'le busca las cosquillas' a Jeff Bezos con mucha ironía

james-pattersonCon más de 300 millones de libros vendidos, podemos decir que James Patterson sabe cómo enganchar al lector. Este escritor estadounidense que se retiró de la publicidad en 1996 para dedicarse de lleno a la literatura ha convertido sus 65 obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross en best sellers.

Con este currículum de impresión a sus espaldas, Patterson ha iniciado su propia cruzada contra el gigante del e-commerce Amazon y a favor de las librerías independientes. El CEO de Amazon, Jeff Bezos debería temblar, porque el rey de los best sellers fue director creativo de JWT y supera en ventas de libros a autores como Stephen King o Dan Brown, lo cual demuestra que el don de la palabra es algo innato en este escritor millonario.

En su cruzada por fomentar la lectura y reivindicar la importancia de las editoriales y librerías independientes, Patterson ha publicado un pequeño ensayo de tres páginas titulado “Si yo fuera Jeff Bezos de Amazon”. Con este texto, el líder de ventas literarias pretende poner su granito de arena en la lucha por cambiar la estrategia de Amazon, que está transformando el mercado editorial y causando grandes problemas a las editoriales.

En el ensayo, Patterson remarca que si fuese Jeff Bezos podría ser un héroe, y durante todo el texto hace uso de un sutil tono irónico en el que subyace su petición hacia el rey del comercio electrónico: que deje de luchar contra las editoriales y utilice su enorme poder para hacer del mundo un lugar mejor donde la amplia oferta literaria pueble las cabezas de millones de personas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir