Digital

EL ESPAÑOL SE SUMA A LA MODA WIKI PARA ESCALAR POSICIONES EN INTERNET

Los 450 millones de hablantes que tiene el español no tienen cubiertas sus necesidades lingüísticas en internet. El inglés y también el chino le comen terreno a la lengua de Cervantes y su potencial expansión se ve coartada. La Fundéu BBVA, en colaboración con Accenture España, Red.es y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid se han hecho eco del problema y han decidido aprovechar el tirón de las redes sociales y la interactividad para crear Wikilengua.

Wikilengua, siguiendo el modelo de Wikipedia, es un sitio web en el que se discute y se plasman opiniones sobre el español y su uso. Los contenidos serán vertidos por los internautas que también podrán exponer sus dudas y se convertirá en una herramienta para mejorar y facilitar el uso del idioma. Ante la duda que suscita la fiabilidad de los contenidos, como suele ocurrir con muchas informaciones colgadas en red, se puede respirar tranquilo porque la RAE será la encargada de filtrar los comentarios, que pondrá a disposición del proyecto un comité de expertos.

En palabras de Álex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe y vicepresidente de Fundéu BBVA, “Wikilengua es una enciclopedia participativa de la lengua española que no pretende sustituir a las instituciones lingüísticas ni ser una obra de referencia, ni un consultorio, ni un manual, sino un organismo vivo”. Y es que Wikilengua no sólo cumplirá la función de ser un centro de debate para los hispanohablantes sino de devolver al español al lugar que merece en internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir