Digital

EL ESTUDIO SOBRE QUE LA PUBLICIDAD EN LA WEB SUPERA A LA DE TV EN REINO UNIDO TIENE ERRORES

El estudio que afirmaba que el gasto publicitario en internet superaba a las inversiones en televisión en el Reino Unido, realizado por IAB, contiene errores en algunos datos, aunque éstos no contradicen el hecho de que la web ha superado a la pantalla catódica.

Los autores del estudio, es decir IAB y PriceWaterhouse Coopers, enviaron un correo electrónico a diversos medios de comunicación, afirmando que hubo errores en los datos relativos a los anuncios clasificados mostraban un incremento de un 10%, cuando la realidad demostraba que hubo una caída de un 3,6%.

Sin embargo, la tesis de que en el Reino Unido internet supera a la televisión en inversiones publicitarias sigue en pie ya que las organizaciones afirmaron que el error, atribuido a PriceWaterhouse Coopers, consistió en confundir las cifras relativas a las búsquedas para relacionarlas con los datos de los anuncios clasificados.

El error fue identificado por el IAB después de que los resultados del estudio fueron publicados y ampliamente difundidos, lo que obligó al organismo a emitir la rectificación.

“Las cifras globales no se han visto afectadas”, dijo el consejero delegado de la IAB, Guy Phillipson. “El hecho de que los anunciantes gastaron cerca de 1 de cada 4 libras en online permanece intacto”.

Phillipson quiso recalcar que el error fue un acto mecánico pero que las cifras y el estudio en su conjunto fueron realizados con total rigurosidad, aunque PriceWaterHouse Coopers quiso aclarar que tomará medidas para evitar que esto se repita.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir