Digital

Eric Schmidt pronostica la bifurcación de la red de redes

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, pronostica la bifurcación de una red china y otra estadounidense

El antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, contempla la posibilidad de que internet se bifurque en dos: una para China y otra para Estados Unidos.

Schmidt¿Podría internet acabar siendo dividida en dos? Eric Schmidt, antiguo director ejecutivo de Google y  ex presidente ejecutivo de Alphabet, así lo cree. Durante un evento celebrado en San Francisco la semana pasada, el directivo predijo que la red acabará separándose en dos, según Xataka.com. La primera, bajo el control de Estados Unidos. La segunda, bajo el mando de China.

“El escenario más probable ahora no es una escisión, sino más bien una bifurcación“, expresa. Cada una de estas bifurcaciones tendría regulaciones diferentes y accesos limitados.

“Si se mira a China, y yo acabo de estar allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. La internet china es un porcentaje mayor del PIB de China, que es un número grande, que es el mismo porcentaje de los Estados Unidos, que también es un número grande”, comentó Schmidt.

Para Schmidt, la globalización conlleva que “ellos también pueden jugar”. Por lo tanto, es muy probable que el país asiático empiece a liderar en productos y en servicios. Pero, junto a este liderazgo, también existe la posibilidad de que el Gobierno del país mantenga un liderazgo diferente, con censura y distintos controles. Unas diferencias que ya son evidentes, debido al cortafuegos de China, el Escudo de Oro.

“Miren cómo funciona el BRI (Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, que involucra a más de 60 países), es perfectamente posible que esos países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.

Unas declaraciones que llegan justo al mismo tiempo que su anterior compañía, Alphabet, planea llevar al mercado chino una versión de Google que se adapte a los requisitos y exigencias del gobierno del país. El proyecto, denominado bajo el nombre en clave Dragonfly, genera tantas filtraciones como protestas internas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir