Digital

El exceso de publicidad pone de morros a los internautas con las páginas web

El exceso de publicidad pone de morros a los internautas con las páginas webLos consumidores cada vez consideran más irritante e intrusiva la publicidad en internet. Según el último análisis realizado por Index E-Business sobre la satisfacción de los consumidores americanos, la satisfacción de las páginas de buscadores y de redes sociales ha caído, llegando a alcanzar los niveles más bajos de los últimos 10 años

En general, la puntuación ha descendido en un 3,9%, obteniendo una nota de 71,3 sobre 100 puntos, la más baja desde 2002. Esta caída se ha debido principalmente a los motores de búsqueda, que siguen intentado buscar el término medio entre producir una buena experiencia en los consumidores y ganar beneficios a través de la publicidad, según afirma Eric Feinberg, director de mobile, medios y entretenimiento en ForeSee.

La satisfacción de los buscadores bajó un 3,8%, consiguiendo una puntuación de 76, la más baja desde 2007. “No se trata de que la experiencia se haya convertido en algo terrible, no ha cambiado mucho. Se trata de que las expectaciones de los consumidores seguirán creciendo y las compañías no se enfrentan a ese reto”, afirma Eric Feinberg.

Aunque Google continúa con el primer puesto del raking dentro de los buscadores, también ha experimentado un descenso del 6%. “No ha habido gran innovación en los buscadores durante mucho tiempo”, dice. “Y esto deja la puerta abierta para que alguien entre con grandes cambios, especialmente en el marketing móvil.

La gente también está algo disgustada con las redes sociales que en este último estudio descendieron un 1,4%. Un 60% de los usuarios de las redes sociales aseguraron que ignoraban los anuncios de estas páginas, y un 20% aseguraron que los anuncios interferían en su experiencia.

Wikipedia consiguió 78 puntos, siendo la página que aporta mayor grado de satisfacción a los usuarios, seguida de Pinterest que este año creció consiguiendo el segundo puesto. Mientras tanto, YouTube cayó un 3%, Twitter creció un 2%, alcanzando los 65, y LinkedIn cayó un 2’5% quedándose en 62 puntos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir