Digital

EL ÉXITO DE LA PUBLICIDAD ONLINE SALE CARO A LAS REVISTAS

Las empresas siguen invirtiendo en publicidad online. El 70% de los anunciantes ha afirmado que en 2009 espera aumentar sus inversiones en publicidad y marketing online, según el barómetro de la publicidad online recién publicado por la asociación europea de publicidad interactiva, EIAA.

El 22% de los anunciantes encuestados en este Marketers’ Internet Ad Barometer 2009 afirma que mantendrá el mismo nivel de inversión online que hasta ahora y solo el 8% planea recortar el presupuesto. Esto demuestra la importancia que está cobrando el medio online en el mix de marketing: el 47% de los encuestados lo considera un medio esencial.

Esta inversión aumentada se va a realizar a costa de la inversión en publicidad en revistas. Casi la mitad de los encuestados (46%) afirma que en 2009 reducirá este presupuesto para favorecer su publicidad online. El 37% afirma que recortará el presupuesto de televisión, el 32% el de prensa diaria, el 24% el de marketing directo y el 12% el de radio, el medio que menos afectado se vería de todos.

Entre las modalidades de publicidad que más popularidad cosechan está la publicidad segmentada; el 72% de los encuestados afirma haber aumentado la segmentación por rasgos demográficos que normalmente se asocian a medios tradicionales.

Las áreas que muestran una mayor capacidad de crecimiento son la publicidad en vídeo y la publicidad para internet móvil. El 35% de los encuestados quiere apostar con más fuerza por la publicidad en vídeo online y el 12% declara el mismo entusiasmo por la publicidad para móviles; este porcentaje se eleva al 23% entre los anunciantes que consideran esencial la publicidad online.

Los anunciantes están dedicando el 16% de su presupuesto para el medio online a campañas “pan-regionales”, es decir, planificadas desde una sede para dos o más países europeos.

Para realizar este estudio, EIAA ha entrevistado a 300 directivos senior de marketing de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia y el sector pan-europeo. Los sectores incluidos son productos de consumo masivo (FMCG), entretenimiento, automóvil, viajes, electrónica de consumo, telecomunicaciones, finanzas y comercio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir