Digital

El éxito del marketing online pasa por el diálogo

El éxito del marketing online pasa por el diálogoInternet es un medio que propicia la interacción con el usuario y si esta función se descuida, el marketing online está abocado al fracaso. Ésta ha sido una de las conclusiones de los expertos reunidos hoy en Berlín en la conferencia Next 10.

“Las comunidades son el fundamento de internet”, asegura Zbigniew Braniecki, de Mozilla Firefox. Braniecki añade que la red está abierta constantemente a nuevos proyectos y que tales proyectos son la garantía de futuro del ciberespacio, pues sin ellos estaría condenado a la desaparición.

Por su parte, Stefan Weitz, de Bing, apunta que el éxito de los motores de búsqueda estará en el futuro más ligado que nunca a la respuesta que éstos puedan ofrecer a las necesidades del internauta. “Hay que adaptarse a aquello que necesita el usuario en la vida real”, subraya Weitz.

Las redes sociales asumirán, según Wolfgang Kirschstein, de Microsoft Advertising, aún más protagonismo en el futuro, por lo que las nuevas aplicaciones y aparatos digitales deberán estar preparados para ello.

La comunicación y el marketing deberán adaptarse asimismo a las nuevas posibilidades que ofrece la red de redes. Kirschstein señala que las empresas tendrán que reforzar el diálogo y la interacción con los clientes. “Sólo las empresas que asuman este desafío, podrán afrontar con éxito el futuro”, sentencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir