líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El exitoso estreno de Groupon en Wall Street se ve como un impulso para las nuevas salidas a bolsa

Groupon se estrenó en bolsa, y con éxito el pasado viernes. Un logro que allana el camino a aquellos banqueros que tienen previsto lanzar nuevas compañías a bolsa en las próximas semanas, aunque el interés de los inversores no parece que vaya a alcanzar el entusiasmo generado por la web de ofertas diarias.

El valor de Groupon creció un 31% el viernes, hasta alcanzar los 26,11 dólares por acción en Nasdaq después de que la compañía lograra aumentar tanto su precio como la cantidad de stock vendido en su oferta pública inicial. Se trta del primer crecimiento después de que la compañía impulsara su valoración desde el mes de junio, una mejora de sus resultados necesaria para generar confianza en los inversores, según apunta The Wall Street Journal.

Pero el hecho de que Groupon haya tenido semejante éxito no significa que se vaya a repetir en las próximas salidas a bolsa, ya que los inversores todavía eligen con cautela aquellas empresas nuevas en las que poner su dinero. Algo que se vio el mismo viernes con Rentech Nitrogen Partners LP, una compañía de fertilizantes que redujo su valoración durante su primer día en bolsa.

La gente está muy centrada en Groupon ahora, lo que puede ser publicidad muy útil para el mercado de la bolsa. Pero los inversores buscarán un buen rendimiento de un grupo más amplio de empresas más que sólo Groupon en las próximas semanas”, aseguraba el presidente y cofundador de JMP Group Carter Mack.

En el calendario hay previstas nueve salidas a bolsa que ya han fijado sus precios y están preparadas para hacer su presentación ante los inversores. El objetivo es llegar a los 200 millones, pero ninguna será capaz de generar la expectación que creó Groupon.

De este grupo, sólo dos compañías, Imperva Inc. y Angie’s List Inc. están captando algún tipo de interés. La primera, una compañía de software de seguridad de datos saldrá a bolsa en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo IMPV y, aunque nunca ha logrado muchos beneficios, consiguió aumentar sus ingresos un 43% durante los primeros nueve meses de 2011, hasta alcanzar los 55 millones de dólares. Por otro lado, Angie’s List, también con pocos beneficios, elevó sus ingresos un 46%, hasta los 63 millones de dólares, durante el mismo período.

Por otro lado, el centro de atención de los inversores podría dirigirse hacia Zynga Inc. si el desarrollador de juegos finalmente establece sus términos de salida a bolsa y expone sus objetivos a los inversores. Esta salida a bolsa sí sería considerada una gran apuesta y se espera que se produzca antes de que termine el año. Aunque la compañía todavía no está tomando las acciones requeridas para poder entrar en los calendarios de los grandes inversores.

Email gaming en la bandeja de correo de Hotmail con el patrocinio de Axe AnteriorSigueinteHarry Potter "hechiza" las cuentas trimestrales de Time Warner

Noticias recomendadas