Digital

El "Facebook" chino engulle al "Youtube" chino

Las imitaciones en China saltaron hace tiempo al entorno digital, pero sus movimientos en materia de absorciones de plataformas van por delante de las empresas occidentales copiadas y Facebook y Youtube podrían estar contemplando en esta adquisición un hipotético futuro en sus respectivos negocios.

Según publica el blog Eastwind, el líder de las redes sociales de personas reales en China, Renren, ha comprado el 100% de 56.com, plataforma de vídeo online líder en el país asiático, por 80 millones de dólares en una acción que se efectuará en el último trimestre del año. Juan Zhou, cofundadora y CEO de 56.com, se unirá a equipo de administración de Renren como Vicepresidenta.

“Los vídeos generados por los usuarios cada vez son más populares entre los usuarios de las redes sociales como una extensión natural de la comunicación y el uso compartido del contenido. La adquisición de 56.com ayudará a Renren a satisfacer las necesidad que tienen sus usuarios de grabar y compartir sus vidas a través de formatos de vídeo en nuestra red social,” comentó Joseph Chen, Presidente y CEO de Renren.
La plataforma Renren incluye una web prìncipal de networking social, llamada game.Renren.com,y el site de comercio electrónico Nuomi.com, y cuenta actualmente con más de 124 millones de usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir