líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FAIRUCE DEVUELVE EL SPAM A SU EMISOR

La marca de material informático IBM ha creado una herramienta para combatir los molestos «correos basura», evitando también otras prácticas como el phishing. Se trata de un nuevo servicio llamado FairUCE, que permitirá por primera vez que los mensajes puedan ser reenviados a la persona que los envió.

El sistema utilizado por el FairUCE utiliza una amplia base de datos que contiene la información referente a la identificación de los ordenadores desde los que se realizan este tipo de envíos. De esta forma, tras la identificación del emisor, los mensajes pueden ser enviados nuevamente al remitente. Aunque IBM había desarrollado anteriormente otros mecanismos para combatir estos envíos como los filtros, hasta ahora ninguna tecnología había convertido al propio spammer en víctima de sus propios envíos.

El phishing, según muestran los datos del informe de febrero de IBM, creció un 5.000% con respecto al año anterior, convirtiéndose en la amenaza que más se ha desarrollado en el último año, mientras que el spam sigue representando el 75% del correo que reciben los usuarios. Teniendo en cuenta estos datos y las repercusiones de este problema en la actualidad, Stuart McIrvine, director de seguridad de la empresa afirmaba que «combatir el spam se ha convertido en una prioridad para la seguridad de las compañías». Con este servicio se reduce el riesgo de ataques de spam y de phishing.

 

ESADE CREA LOS PREMIOS CENTRO DE LA MARCA AnteriorSigueinteMULTA POR PRIMERA VEZ AL ENVÍO DE SPAM

Noticias recomendadas