Digital

El fallo del Tribunal Supremo francés, a favor de Google

Google ha comunicado que el Tribunal Supremo de Francia ha fallado a su favor en la serie de casos relacionados con marcas registradas que crean jurisprudencia. El pasado marzo el máximo tribunal europeo sentenció que Google no había infringido la ley de marcas registradas al permitir a los anunciantes pujar por palabras clave correspondientes a terceras empresas con marcas registradas.

El fallo se aplica a tres casos, uno con Louis Vuitton, otro interpuesto por CNRRH (Centre National de Recherche en Relations Humaines) y otro por la agencia de viajes Viaticum. Como práctica habitual, el Tribunal de Justicia Europeo remitió los casos a Francia para su sentencia definitiva.

Ahora, el Tribunal Supremo francés ha sido inequívoco en su sentencia y cualquiera que la lea no tendrá ninguna duda de que no se ha vulnerado ninguna marca registrada en estos casos. Además, el Tribunal fue más allá de lo que dijo el Tribunal Europeo de Justicia excluyendo cualquier acto de competencia desleal y publicidad engañosa por parte de Google. El Tribunal también falló a favor de Google en un cuarto caso relacionado interpuesto por la compañía francesa Gifam. Todos los casos que se juzgan por el Tribunal Supremo son automáticamente remitidos a un Tribunal de Apelación francés. Pero dicho Tribunal de Apelación tiene que aplicar la sentencia.

Desde Google explican que "el principio por el que siempre nos guiamos es el de que la publicidad debe beneficiar a los usuarios, y nuestra misión es que los anuncios sean relevantes y útiles. Creemos que el interés para el usuario será mayor cuanto más grande sea la cantidad de palabras clave que se puedan elegir, garantizando así una publicidad relevante e informativa en una mayor variedad de contextos. Por lo tanto, pensamos que ésta es una buena noticia para los usuarios que continuarán beneficiándose de una mayor variedad de opciones".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir