Digital Marketing

El FBI echa el cierre a Silk Road 2.0, el Amazon de todo lo prohibido

Silk Road 2.0En 2013 el FBI clausuraba Silk Road, una especie de Amazon donde era posible comprar online todo tipo de productos y servicios prohibidos, desde heroína a cocaína pasando por sicarios. Por aquel entonces el FBI consiguió también poner entre rejas a Ross Williams Ulbrich, el que supuestamente había sido el fundador de Silk Road.

Sin embargo, sólo cinco semanas después de esta importante operación contra el mercado negro en internet, emergía en la red el sucesor natural de Silk Road: Silk Road 2.0.

Pues bien, Silk Road 2.0 se ha topado de nuevo con el FBI, que ha echado el cierre a la web y ha detenido a Blake Benthall, la persona que se encargaba supuestamente de la administración del sitio.

Hasta su reciente cierre Silk Road 2.0 era una de las web más populares de la denominada “Deep Web” o internet invisible y desde su plataforma era posible comprar todo tipo de sustancias ilegales y contratar servicios ilícitos pagando con bitcoins.

Según el FBI, Silk Road 2.0, que había sido víctima de los hackers en innumerables ocasiones, contaba con aproximadamente 150.000 usuarios activos y se embolsaba mensualmente hasta 8 millones de dólares en ventas. Aun así esta cifras palidecen al lado de las registradas en su día por la primigenia Silk Road, que llegó a tener casi un millón de usuarios y generaba sólo en drogas ventas por valor de más de 1.000 millones de dólares.

Aun así, y pese a la caída de Silk Road 2.0, lo cierto es que la red está llena de imitadores como Evolution y Agora que siguen estando operativos.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir