Digital

El fenomenal éxito de ventas del Apple Watch podría quedarse en agua de borrajas

Apple WatchLa semana pasada la web taiwanesa Digitimes anunciaba a bombo y platillo que el 25 de marzo sería el "día D" el esperadísimo Apple Watch. No sabemos si la fecha apuntada por Digitimes es o no la correcta, pero todo apunta a que el smartwatch de la empresa de la manzana aterrizará en las tiendas el próximo mes de marzo.

Pero, ¿será realmente un éxito de ventas el Apple Watch? Parece que no. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el banco de inversión Baird's William Power, sólo el 4,6% de los consumidores se decantará por el Apple Watch como dispositivo inteligente de fitness.

Algo más interés que por el Apple Watch demuestra el consumidor estadounidense por las pulseras de fitness Fitbit (5,2%). Bastante por detrás se quedan, en cambio, los dispositivos inteligentes de Jawbone (2,5%) y Garmin (1,7%).

A la luz de los resultados arrojados por el informe de Baird’s William Power parece que el principal rival al que tendrá que hacer frente el novísimo Apple Watch será la propia reticencia del consumidor a llevar en su muñeca dispositivos inteligentes de fitness.

tabla

 

Una abrumadora mayoría de los 3.400 consumidores consultados por Baird’s William Power, el 85%, no se plantea adquirir en un futuro próximo ningún dispositivo similar al Apple Watch.

La semana pasada Rob Cihra, analista de Evercore, apuntaba, por otra parte, que sólo uno de cada 20 propietarios de iPhone tenía previsto comprar el Apple Watch. ¿Será un fracaso el nuevo “juguetito” de Apple? Sólo el tiempo lo dirá.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir