Digital

EL FENÓMENO PUBLICITARIO DE LA SUPER BOWL SE MULTIPLICA EN LA RED

Las empresas tratan de aprovechar el tirón publicitario de la Super Bowl para maximizar los efectos de sus campañas más allá de la televisión. Si el año pasado la nota dominante fueron los contenidos generados por el usuario, este año, los vídeos online y las comunidades y redes sociales, figuran entre sus principales objetivos. La participación del usuario se limita a votar por sus anuncios favoritos.

Treinta segundos de publicidad cuestan de 2,7 millones de dólares durante la final deportiva de la liga de fútbol de Estados Unidos, la más codiciada publicitariamente hablando. Con semejante cotización, no es de extrañar que además algunos anunciantes decidan hacer una inversión menor, esperando tener repercusión de todas formas.

Pepsi va a reforzar su presencia en televisión con un bombardeo publicitario en el portal Yahoo! durante el fin de semana de celebración de la final de la Super Bowl, el primero de febrero. Paramount Pictures se ha reservado los espacios publicitarios estrella del sitio web de la cadena de televisión ESPN durante la Super Bowl de los próximos tres años.

Por su parte, Verizon Communications patrocinará la web Super Sunday Ad Poll, de AOL, donde los espectadores podrán ver y votar los spots que se emitirán durante la final. Y, como no, montones de anunciantes pujan en los buscadores por palabras clave relacionadas con la Super Bowl, que en estos días deben ser las palabras más cotizadas.

La cadena de televisión que emitirá la Super Bowl será Fox, de News Corp., pero los anuncios también se podrán ver en un sitio especial de MySpace, sin coste adicional para los anunciantes, según indica The Wall Street Journal. Por su parte, además de AOL, también YouTube, y Yahoo! han organizado sus votaciones populares para los spots de la Super Bowl.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir