Digital

EL FIN DE LA ERA DE LAS PALABRAS CLAVE

Pronto, los usuarios de internet no tendrán que utilizar más las palabras clave para llegar a las páginas web que buscan, porque los buscadores lo sabrán por sí mismos. Es la afirmación de Mike Lynch, director de la empresa especializada en marketing de buscadores Autonomy.

El uso de palabras clave está justificado en la red actual, basada en el texto. Pero en la era de la red multimedia, esta forma de búsqueda deja de tener relevancia, opina Mike Lynch.

En lugar de palabras clave, se utilizaran tecnologías rich media que podrán reconocer la importancia de las ofertas online y el interés del usuario y que podrá presentar a este las ofertas que encajen con sus intereses.

De este modo, un químico y una madre que se interesaran por el tema bifenil-A recibirían del buscador diferentes sugerencias: el químico se encontraría con la historia de la investigación del bisfenol, mientras que la madre podría saber sobre los riesgos para la salud del uso de este componente en envases de plástico.

Los resultados se basarían en el perfil de usuario creado en tiempo real, generado a partir de su comportamiento de navegación, los temas de las noticias que consulta o sus contribuciones a la web 2.0, según Lynch.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir