Digital

El fin del dinero tal y como lo conocemos: 5 razones para eliminarlo de nuestras vidas

dinero colchónAlgunos llevan pronosticando el final del dinero físico desde principios del siglo XXI, pero ahora, con todos los métodos de pago (como el pago desde el teléfono móvil anunciado por Apple) y las transacciones por internet en auge, puede que esto esté cada vez más cerca.

Pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente reacia al cambio y que el uso de las llamadas eWallet o carteras digitales no puede ser del gusto de aquellos acostumbrados a llevar dinero siempre en la cartera, pero hay ciertas razones para hacer que cambien de idea.

1.- Sería más eficiente

Los usuarios pasan 6 horas al año buscando un cajero automático y que los usuarios de aeropuertos pierden más de 500.000 dólares en cambio al año.

2.- Evitaría el crimen

Los billetes y las monedas son difíciles de rastrear, por lo que los delincuentes lo prefieren antes que realizar ciberrobos. Todas las transacciones por internet están controladas, y prevendrán los robos de bancos a través de la red, aunque actualmente, los ciberrobos llegaron a los 30 millones de dólares en el año 2011. Además, si descienden los robos de bancos, también lo harían los heridos ocasionados en estos actos. Por otro lado, la evasión de impuestos también descendería, ya que se controlarían las transacciones de todo el mundo, lo que haría que la increíble cifra de 3,1 billones de dólares anuales evadidos descienda.

3.- Sería más barato

Producir un centavo o un penique cuesta el doble de lo que vale en sí la moneda, por lo que dejar de producirlos sería más barato para los países.

4.- Podríamos hablar de un interés 0

La gente siempre puede guardar su dinero debajo del colchón, por lo que el interés que tendrían los bancos nunca bajaría hasta 0. Los intereses por debajo de 0 harían que las inversiones subieran y que la economía sufriera un crecimiento considerable.

5.- El dinero es tóxico, literalmente

Las monedas y los billetes pasan por cientos de manos y pueden contener bacterias y tóxicos que pueden producir enfermedades tales como neumonía, intoxicación alimenticia o úlceras gástricas, entre otras cosas, según un estudio de la Universidad de Nueva York.

Pero, aparte de estos 5 puntos a favor, hay muchos detractores de la idea de eliminar el dinero de nuestras vidas, ya que los usuarios no podrían hacer compras anónimas, no todos tienen acceso a los medios ni los dispositivos para hacer estas transacciones, por lo que seguiremos viendo colas en los cajeros y en los bancos para aquellos que todavía no saben o no quieren saber cómo funcionan las transacciones electrónicas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir