Digital

El formato de publicidad TrueView tiene un 24 % más de impacto que la televisión, según Ipsos

publicidad-trueview-youtubeEl formato publicitario TrueView (el que permite saltar el anuncio a partir de los 5 primeros segundos en YouTube) tiene un 24% más de impacto que la televisión, según se desprende de un estudio realizado por Ipsos para Google en España, Francia e Italia.

Además, a partir de los 5 segundos de exposición al anuncio, el impacto aumenta un 1,3% más cada segundo que pasa en comparación con la publicidad en televisión.

El estudio se desarrolló durante el mes de junio de 2013. Se analizaron un total de 30 spots (10 por país) que fueron emitidos en TV entre 6 meses y un año antes. Los anuncios eran de 6 sectores diferentes: Alimentación, Bebidas, Automoción, Belleza, Finanzas y Telecom.

La muestra de casi 31.000 entrevistas estaba compuesta por usuarios con acceso a internet en el hogar entre los 18 y 49 años.

Cuando se les preguntó a los entrevistados acerca de su actitud hacia este tipo de formato el 42% de los usuarios afirmó que vería el anuncio completo si consiguiese atraer su atención en los primeros 5 segundos; el 18% dijeron que los verían siempre que fueran de marcas que les gustan; el 10% evitarían anuncios de marcas que no les gustan y el 20% evitarían cualquier anuncio.

estudio ipsos-google

Por último, para esquivar el “salto”, el 39% cree que los anunciantes deben incluir en los primeros 5 segundos escenas de humor, el 35% música pegadiza, el 28% que contaran algo nuevo de la marca, el 28% que mostraran el logo y el 21% que se vieran los beneficios del producto.

Según Eva López, client service para Ipsos ASI en España, “las multipantallas están cambiando la forma en la que las marcas entran en contacto con los consumidores. La estrategia de publicidad se vuelve más compleja pero a su vez se enriquece al tener que adaptarse a la multitud de pantallas y a los nuevos modos de interacción más personalizados”.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir