Digital

Tendencias de la publicidad en formato vídeo corto en 2019

El formato de vídeo corto coge aire en 2019

WARC ofrece algunos insights sobre el estado del vídeo en formato corto en el terreno publicitario y la evolución que tendrá a lo largo del 2019.

videoAunque la industria publicitaria lleva algunos años experimentando con los formatos cortos de vídeo, es decir, aquellos de una duración máxima de 10 segundos, la complejidad que supone contar un mensaje coherente, completo y claro en tan poco tiempo ha dificultado su plena adopción por parte de la mayoría de las marcas.

Sin embargo, los denominados "bumper ads" de YouTube, clips de tan solo 6 segundos o la popularidad creciente de las Stories de Instagram han llevado a los marketeros a ponerse las pilas y aprender a marchas forzadas.

Pero, tras unos años estableciendo las bases para una buena campaña en formato corto de vídeo, los profesionales ya tienen las herramientas para medir sus resultados y lograr la eficacia.

De hecho, según datos de la encuesta Marketer's Toolkit elaborada por WARC, el 79% de los profesionales afirman que incrementarán sus inversiones en vídeo a lo largo de este año, mientras el 82% cree que el vídeo corto es una herramienta efectiva para conseguir engagement.

Además, WARC ofrece algunos insights sobre el estado y la evolución de este tipo de contenidos. Así, señala la necesidad de aportar claridad en los vídeos, siendo una mejor opción reforzar un mensaje de marca ya existente que introducir varios nuevos que pueden llevar a la confusión al consumidor.

La creatividad es otro de los factores que deben tener en cuenta los marketeros en el formato corto que debe dejar a un lado la publicidad más pura y fría para apostar por un mensaje más cálido y emocional.

Finalmente, el vídeo corto acapara cada vez más inversión publicitaria en detrimento de otros medios como la televisión. Sin embargo, es cada vez más frecuente entre las marcas la búsqueda del alcance que ofrece la televisión a través de anuncios cada vez más cortos que el espectador tolere más.

Por ello, WARC vaticina un aumento del número de anuncios cortos, de apenas 6 segundos, en televisión.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir