Digital

EL FORMATO RICH MEDIA AUMENTA EL EFECTO DE LA MARCA

Cada vez más anunciantes en Internet apuestan por campañas en formato “rich media” con anuncios que se mueven de forma dinámica, pop-ups o formatos animados de Macromedia Flash. Como muestran los datos del servidor de herramientas de marketing DoubleClick, la proporción de los formatos “rich media” de todos los anuncios online aumentó un 43% en el cuarto trimestre de 2003 en Europa, alcanzando así el 37,5%. Sin embargo, los banners estándar continúan siendo el formato publicitario preferido en Europa, con el 52,3%.

El creciente uso de los anuncios “rich media” se debe a unos índices de conversión más altos que los de los formatos convencionales como GIF o JPEG: en comparación con los anuncios tradicionales, éstos generan más respuestas (1,11% frente al 0,54%) y ventas después del contacto con el anuncio (2,03% frente a un 1,47%).

En total, el número de anuncios que se mostraron a través del sistema de DoubleClick durante el cuarto trimestre de 2003 aumentó un 43% en comparación con el mismo periodo de 2002, pasando de 142.200 a 203.800 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir