Digital

El detenido en El Paso avisó en 8chan de sus intenciones

El foro 8chan, sin servicio tras publicar el manifiesto racista del asesino de El Paso

La empresa Cloudfare, quien prestaba servicio al foro, ha anunciado que dejará de proporcionar alojamiento a la página. El detenido por haber asesinado a 20 personas podría haber publicado un mensaje racista en el foro, avisando de sus intenciones.

8chan el paso

"Acabamos de enviar un aviso de que cancelamos a 8chan como cliente a partir de la medianoche de esta noche, hora del Pacífico", ha publicado el CEO de Cloudfare -Matthew Prince- a través de su cuenta de Twitter.  La razón es simple: "han demostrado ser ilegales y esa ilegalidad ha causado múltiples muertes trágicas", ha sentenciado.

8chan, un foro de contenido racista y sexista, ha recogido durante años los manifiestos y cartas abiertas de asesinos, incluidos los responsables de los tiroteos Christchurch, Poway y El Paso, todos ocurridos en 2019.

Desde hace tiempo, Cloudfare ha sido presionada para que dejara de prestar servicio a 8chan, al permitir la difusión de la retórica violenta de la supremacía blanca y la celebración de los perpetradores de masacres.

A través de un comunicado, Prince ha expresado que, "lamentable, el tiroteo de El Paso no es un hecho aislado". De la misma forma que el asesino del supermercado Walmart publicó antes de su ataque sus intenciones, ocurrió lo mismo antes del ataque terrorista en Christchurch, Nueva Zelanda.

El tirador de El Paso hizo referencia al ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda en los contenidos no moderados del foro, que glorificaron la masacre anterior en la que murieron 51 personas. Tal y como apunta Verne, el autor del atentado publicó su manifiesto de 75 páginas en el foro. En él expresó su odio a los inmigrantes y su admiración hacia los extremistas estadounidenses.

También el presunto asesino de una mujer en la sinagoga de Poway, California, publicó una "carta abierta llena de odio en 8chan, lo que lo convierte en un pozo negro de odio".

Matthew Prince ha explicado que hace dos años también tomaron la decisión de echar a otro cliente desagradable: The Daily Stormer. Eso causó una interrupción en la actividad del sitio pero, rápidamente volvieron a contar servicio a través de un competidor de Cloudfare. De hecho, The Daily Stormer todavía está disponible y "siguen siendo un problema". El propio 8chan, a través de su perfil de Twitter, ha confirmado que les han cortado el servicio pero que estarán disponibles en las próximas 24 o 48 horas.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir