Digital

EL FÓRUM VIRTUAL AVANZA A BUEN RITMO

Nota de Prensa:

Terra Lycos, la red de Internet líder a nivel global, fue la Compañía elegida por la organización del Fòrum Universal de les Cultures – Barcelona 2004 para llevar a cabo el desarrollo, ejecución y mantenimiento del Fórum Virtual. Desde el día 9 de mayo de 2003, en la dirección www.barcelona2004.org, estuvieron disponibles los primeros contenidos y servicios del nuevo Fórum Virtual gestionado por Terra, que paulatinamente, se han ido incrementando en diferentes fases del proyecto.

Los resultados obtenidos en el último mes en el Fórum Virtual, auguran una excelente participación en el desarrollo del evento. En el mes de abril, la web oficial consiguió 9.000.000 de páginas vistas y casi 800.000 visitas, unos datos de evolución espectaculares si se comparan con los obtenidos en el mismo mes del año 2003 (400.000 páginas vistas y 60.000 visitas). Además, cabe destacar la incorporación de nuevos servicios y funcionalidades con motivo de la inauguración y apertura del evento:

– Las mejores sesiones de Diálogos, en directo: lanzamiento del nuevo Canal Diálogos, retransmisiones en directo (streaming) de los distintos Diálogos que componen el Fórum. Los usuarios pueden realizar sus preguntas a los ponentes a través de una persona que, desde la fila cero, traslada sus preguntas en las sesiones de diálogos.

– Un sitio accesible a todos: se han detectado y eliminado las barreras existentes con el fin de que los principales colectivos discapacitados (ciegos, hipovisuales, motrices, auditivos, etc) puedan navegar con total normalidad y acceder a sus contenidos. En breve finalizará el proceso de adaptación y el sitio www.barcelona2004.org obtendrá el certificado de la Web Accessibility Initiative como web plenamente accesible.

– Calendario de eventos, on-line: desde www.barcelona2004.org se podrá acceder a un completo catálogo de eventos con toda la información disponible sobre lo que ocurrirá en el Fórum 2004. El usuario puede acceder así a los eventos realizando búsquedas por fecha, tipo de evento, escenario o por protagonistas.

– Nueva portada y contenidos para satisfacer las demandas efectuadas por los internautas: con el inicio del evento, el Fórum Virtual ofrecerá los mejores contenidos para que tanto los usuarios presenciales como los que no podrán desplazarse a Barcelona puedan vivir el evento a través de Internet. Desde la portada se ofrecerán las últimas noticias, así como lo más destacado de la jornada tanto en el Recinto Fórum como en la ciudad de Barcelona.

– Ventana al Fórum: retransmisión en directo de la señal de la cámara situada en el interior del Recinto Fórum.

– Videochats y multimedia para vivir el evento, también desde casa: se realizarán chats moderados con personajes relevantes que pasen por el Fórum, que se retransmitirán en directo desde el recinto. El Fórum Virtual contará con una gran cantidad y variedad de recursos multimedia, que darán soporte a todos los contenidos que genere el evento.

El Fórum Virtual, disponible en tres idiomas: castellano, catalán e inglés, fue concebido como parte fundamental del desarrollo del Fòrum Universal de les Cultures – Barcelona 2004, abriendo las puertas del evento a todo el mundo. Este entorno de alto componente interactivo, permite a los usuarios, expertos y participantes del evento intercambiar experiencias y conocimientos desde cualquier lugar del mundo. Facilitando así, la difusión e intervención universal de este acontecimiento único y sin precedentes, haciendo posible la participación no presencial en los actos y diálogos del evento, que basa su razón de ser en tres ejes fundamentales: las condiciones para la paz, la sostenibilidad del planeta y el diálogo intercultural.

El Fórum Virtual se convierte así en el complemento de toda persona que desee asistir o participar en el Fòrum Universal de les Cultures, ya que le permite obtener información general, calendarios, y programas, buscar alojamiento o realizar reservas.

Acto Inaugural:

El día 8 de mayo tendrá lugar la ceremonia de inauguración del Fórum Barcelona 2004 bajo la presidencia de S.M. los Reyes de España, acompañados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, y el presidente del Fórum Barcelona 2004 y alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Kim Faura, Presidente de Terra Lycos, y Joan Rovira, Vicepresidente de Planificación Estratégica y Participadas de Terra Lycos, asistirán a la Inauguración oficial del evento, como representantes de la Compañía convertida en Media Partner del Fórum 2004.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir