Digital

"El Francotirador" no puede luchar contra la piratería de los Oscar

american sniper oscar descarga francotiradorPuede ser que "El Francotirador" no haya sido la triunfadora en los premios Oscar de este año, pero hay un sitio en el que sí que ha resultado ganadora: las descargas ilegales.

La empresa Irdeto de servicios anti piratería ha elaborado un informe en relación a las descargas ilegales de películas, esta vez de aquellas películas nominadas a los Oscar. Y es que desde el 15 de enero, día en el que se hicieron públicas las nominaciones, la película dirigida por Clint Eastwood ha tenido más de 1,3 millones de descargas en todo el mundo, superando a "Perdida", de David Fincher, en número de descargas, que lideraba esta lista antes de que se conocieran los nominados a los premios de la academia de Hollywood.

En este mapa pueden ver el top 10 de los países con más descargas de películas oscarizadas de este año.descargas mundo películas oscar 465

Este estudio se centra en las descargas en 200 países de todo el mundo, estimando unas pérdidas para "El fracotirador" de más de 40 millones de dólares en relación a las entradas que no se han vendido y las ventas de formatos para casa, como BluRay.

Es evidente que la piratería sigue siendo un problema para la industria del cine, que ve cómo las descargas ilegales se están llevando parte del pastel, que muchos no están acudiendo al cine ya que pueden ver las películas en sus casas y que portales como The Pirate Bay, que reabrió hace apenas 15 días, se ha encargado de proporcionar casi el 50% de las descargas totales de películas en formato torrent.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir