Digital

El fraude en la publicidad online es aún más sangrante de lo que pensamos

fraude en la publicidad onlineHace unos meses Google publicaba un informe que dejaba a muchos anunciantes literalmente "tiritando": el 56% de los anuncios online no llega nunca a los ojos de los internautas.

Sin embargo, parece que esta descorazonadora cifra se queda en realidad pequeña. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la startup luxemburguesa Oxford BioChronometrics.

Para llevar a cabo este informe, Oxford BioChronometrics puso bajo la lupa el "engagement" generado por los anuncios de Google, Yahoo!, LinkedIn y Facebook. ¿La conclusión? Que entre el 88% y el 98% del "engagement" generado por la publicidad online es fraudulento.

Según Oxford BioChronometrics, en la publicidad online hacen de las suyas seis tipos principales de “bots”: los básicos, los mejorados, los altamente mejorados, los avanzados, los altamente avanzados, y los humanoides.

Los “bots” de tipo humanoide sólo pueden detectarse mediante sofisticados análisis de comportamiento.

“Aquellos que desarrollan ‘bots’ especializados en el fraude publicitario están muy por delante de los métodos estándares para detectarlos”, advierte Adrian Neal, presidente de Oxford BioChronometrics.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir