Digital

El fraude online o cómo perder dinero a borbotones y quedarse cruzado de brazos #OMR16

fraudeDespués de muchos años durmiendo a pierna suelta (y creando toneladas y toneladas de malos anuncios), la industria publicitaria online se ha despertado soliviantada (y a la fuerza) por culpa del fraude, que amenaza con matarla y mandarla al cementerio.

Sobre el impacto del fraude en la publicidad display se ha hablado precisamente esta tarde en una mesa redonda que se ha celebrado en el marco del festival Online Marketing Rockstars y en la que han participado Julian Simons (BVDW), Olaf Mahr (Integral Ad Science), Alexander Gösswein (Criteo) y Uli Hegge (Appnexus).

El fraude es, a juicio de Simons, una realidad más que palpable en el mercado de la publicidad display, pero tampoco hay dramatizar (ni generalizar). En Alemania, al menos, el negocio de la publicidad display es hoy por hoy un negocio de calidad, asegura.

online

Y Mahr le da la razón. “El fraude publicitario en Alemania es actualmente de apenas el 8%”, subraya. Eso no significa, sin embargo, que la sangría provocada por el fraude, aunque todavía minoritario en el mercado alemán, duela menos. “Cada año entre 300 y 400 millones de euros de inversión en publicidad display se van por el desagüe por culpa de los botnets”, dice Mahr.

Y es que, grande o pequeño, lo cierto es que el fraude en la publicidad online es un auténtico devorador de dinero, recalca Mahr. Por eso, “me sorprende que después todo el mundo niegue la mayor y confiese sentirse afectado”, añade.

Está claro que el fraude asociado a la publicidad display es un problema (todavía pequeño), pero problema al fin y al cabo, pero ¿qué se puede hacer para contenerlo? Muchas cosas, aunque quizás lo más importante sea apostar por la verificación de las pujas en tiempo real para así poder identificar posibles impresiones fraudulentas, indica Mahr.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir