Digital

La tecnología publicitaria vuelve a convertirse en el blanco de las críticas de Bob Hoffman

El fraude publicitario entra en el OTT

Bob Hoffman critica la entrada del fraude publicitario en el mundo OTT a través de su siempre polémico blog Ad Contrarian.

OTTLa guerra de Bob Hoffman contra la tecnología publicitaria continúa en un nuevo capítulo en el que las víctimas son las plataformas OTT. El siempre crítico Ad Contrarian destaca las elevadas cifras de fraude que se han detectado en este medio.

“La tecnología publicitaria convierte todo en mierda”, señala Hoffman en su blog en alusión a los datos que apuntan que el 19% de las impresiones del OTT no son válidas, es decir, “un eufemismo de fraudulentas”.

Así, el fraude comienza a hacer mella en un sector que crece a un ritmo vertiginoso, aunque la publicidad sigue siendo residual en estas plataformas.

“A medida que la televisión cae en el agujero de la vigilancia y el targeting de comportamiento que la publicidad digital ha propiciado, los criminales que están contaminando el mercado de la publicidad display ahora comienzan a envenenar el mundo OTT”, explica el Ad Contrarian.

Algo que se produce, a su parecer, por la excesiva confianza de los marketeros en una tecnología poco efectiva.

“El origen está en los intentos de los anunciantes de engañar al sistema no comprando directamente a los vendedores y, en su lugar, comprar tecnología publicitaria de porquería”, afirma.

“Al igual que en la publicidad display, el mercado del comportamiento está atestado de inventario imaginario que se vende a bajos precios para poder presumir de CPMs bajos ante los jefes”, concluye.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir