Digital Marketing

Fraude publicitario: las pérdidas disminuyen, la preocupación no

El fraude publicitario representará pérdidas de 5.800 millones de dólares en 2019

Aunque las pérdidas generadas por el fraude publicitario disminuyen, sigue siendo una de las principales preocupaciones para los marketeros y una importante barrera para el crecimiento de los prosupuestos.

fraudeLas pérdidas generadas por el fraude publicitario se atenúan. Aunque todavía es pronto para el optimismo desmedido, las cifras que ofrece White Ops, dan motivos para pensar que las consecuencias del fraude comienzan a disminuir.

Según datos de la compañía de ciberseguridad y de la ANA, este año se malgastarán 5.800 millones de dólares a causa del fraude, una cifra elevada pero menor que la registrada en 2017 de 6.500 millones.

Precisamente la magnitud de las pérdidas es lo que aumenta la preocupación entre los profesionales del sector, cada vez más cautos a la hora de decidir a dónde van a parar sus presupuestos.

De hecho, el fraude es una de las principales barreras al crecimiento de las inversiones para el 69% de los profesionales de agencia y el 52,6% de los de marca encuestados por Integral Ad Science.

Asimismo, los datos de una encuesta de Advertiser Perceptions realizada a 317 marketeros estadounidenses que recoge eMarketer reflejan que para el 37% de los encuestados el fraude es uno de los peores aspectos de la compra programática, un porcentaje muy similar al del brand safety (36%).

Esta preocupación se traduce en una adopción masiva de iniciativas de prevención como ads.txt. Según datos de la compañía de verificación publicitaria Pixelate, se detecta un uso creciente de esta herramienta entre las 1.000 webs de mayor tráfico pasando del 57,5% en el último trimestre de 2017 al 78,3% en el último trimestre de 2018.

De la misma manera, la compañía estima que las tasas de fraude de aquellas webs que han implementado ads.txt son un 3,5% más bajas que las que no lo han hecho.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir