Digital

EL FUNDADOR DE WIKIPEDIA LANZARÁ UN BUSCADOR PARA HACER FRENTE A GOOGLE

Jimmy Wales, el fundador de la enciclopedia online Wikipedia, prepara el lanzamiento de un buscador de Internet en colaboración con Amazom.com para hacer frente a rivales como Google y Yahoo.

El Wikiasari, nombre provisional del buscador, basará su secreto en dar más importancia a la opinión de los internautas a la hora de decidir si una página debe figurar entre los primeros resultados. Wales considera que el buscador líder, Google, es cada vez más vulnerable frete al spam y que muchas veces incluye entre los primeros resultados de las búsquedas páginas que no tienen ninguna utilidad.

El fundador de Wikipedia cree que frente al algoritmo matemático que utilizan Google y otros buscadores, es posible recurrir a otros sistemas para hacer las búsquedas más efectivas. La clave, señala, es introducir un elemento humano en la calificación de las páginas. Wales espera que la reputación de la Wikipedia ayude a su nuevo proyecto a crecer y atraiga a los anunciantes, haciendo posible que el buscador sea rentable.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir