Digital

¿El futuro de Google? Ser nuestro asistente personal

googleGoogle es la compañía líder de la web, de eso no hay dudas a estas alturas. La gran empresa digital se esfuerza día a día para innovar y ofrecer a los usuarios un servicio completo que los mantenga fieles.

Con tanto cambio e innovación a veces es complicado predecir el camino que la empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías está tomando.

Pero hace unos días, Scott Huffman, director de ingeniería de Google, realizó unas declaraciones en la conferencia LeWeb celebrada en París de las cuales podemos deducir el camino que la empresa está tomando.

Google está invirtiendo sus esfuerzos en convertirse en una especie de “asistente personal” que ayude al usuario a realizar sus tareas y obligaciones de manera más rápida, eficiente y sencilla.

Esta tendencia de Google está llevando a la compañía a investigar también fuera del universo digital, como por ejemplo en el sector automovilístico donde se podría interactuar con las múltiples herramientas de Google mediante la voz.

Otro lugar además del coche en el que Google podría estar muy presente en el futuro es por ejemplo en nuestra sala de estar, donde mediante micrófonos y altavoces podríamos comunicarnos con Google para realizar todo tipo de tareas, búsquedas, etc.

Actualmente, Google ya ha conseguido convertirse en un ente presente en muchas facetas de nuestras vidas gracias a herramientas como su completo servicio de búsquedas, sus mapas, su red social, etc. Pero el gigante digital es ambicioso y muy consciente de que la tecnología evoluciona con rapidez, y para seguir relevante en un panorama cada vez más complicado hay que invertir en innovaciones que revolucionen y ayuden a la sociedad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir