Digital

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD EN LOS VÍDEOS ONLINE

El sector publicitario puede respirar tranquilo de momento. Ante la creencia generalizada de que internet haría al medio rey, la televisión, perder su trono, un informe elaborado por Frank N. Magid Associates demuestra lo contrario.

La muestra, realizada entre marzo y abril de 2008 a estadounidenses entre 18 y 64, revela que tan sólo un 11% de los encuestados consumen menos televisión por la visión de vídeos online; únicamente uno de cada diez ha dejado de frecuentar salas de cine y solamente un 7% ve menos DVD.

El motivo primordial por el que la red todavía no ha sustituido a sus formas precedentes probablemente sea que su tecnología es todavía lenta reproduciendo contenidos de larga duración. David Hallerman, analista senior de eMarketer, lo tiene claro: “La mayoría de los vídeos online consumidos hoy día son las típicas formas cortas de entretenimiento”.

Según recoge eMarketer, más de la mitad de los internautas estadounidenses visionan regularmente noticias cortas, sketches, trailers de películas y videoclips; mientras que sólo uno de cada cuatro apuesta por programas televisivos y un 14% por películas.

Sin embargo, los cibernautas desearían poder ver este tipo de formatos con mayor facilidad. Un estudio confeccionado por Harris Interactive el pasado noviembre en Estados Unidos muestra que éstos verían más películas y programas televisivos online si fuesen más accesibles.

En caso de que esto supusiese un menor consumo televisivo, anunciantes y publicistas no tendrían por qué echarse las manos a la cabeza. Los spots podrían recolocarse en las emisiones online. Tres cuartos de los encuestados por Ipsos MediaCT en febrero de 2008 aseguraron que les parecía razonable la emisión de spots a lo largo de la retransmisión de películas a través de internet. El 84% lo considera aceptable durante los shows televisivos, pero en general se muestran insatisfechos con la difusión de spots en vídeos de corta duración.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir